Site icon Cutral Co al Instante

Familia exige respuestas por un cobro extra en el cementerio de Plaza Huincul

Abonaron un importe extra para depositar los restos de su madre en una bóveda conjunta con la de su padre, servicio que estaría incluido en el abono mensual según les explicaron luego los propios responsables de la necrópolis.

La familia contó que el pasado martes sufrieron la pérdida de su madre a causa del COVID-19; y el miércoles realizaron el depósito de los restos en el cementerio de Plaza Huincul. “Una de mis hermanas fue a pedir que abrieran la bóveda de mi papá para que estén juntos y le dijeron que podían abrirla, pero le cobraron 2500 pesos para destapar, limpiar y colocar el cajón”, relataron.



Decidieron realizar el pago y dejaron pasar los días, pero luego consultaron por ese cobro extra y distintos allegados y empleados del cementerio les explicaron que el pago no corresponde. “Fuimos a preguntar y el encargado nos dijo que eso está incluido en el servicio que pagamos todos los meses” mencionó una de las hijas y agregó “incluso nos pidieron fastix para cerrar la tapa de la bóveda y cuando volvimos nos encontramos con que ni siquiera lo usaron“.

Este medio consultó con la dirección del cementerio, que explicó que este tipo de servicios suele tener un costo a modo de seguro en caso de que la bóveda sea dañada en el intento por descubrirla; aunque desde intendencia se recomendó a la familia que realice la denuncia y dieron intervención a Juan Carlos Leiva, secretario de Servicios Públicos de Huincul, para investigar quién fue el responsable del cobro.

Exit mobile version