Site icon Cutral Co al Instante

Taxistas y remiseros eximidos por dos meses del pago de patentes en Cutral Co

Se anunció hoy que durante los dos últimos meses del año, los taxistas y remiseros no pagarán las patentes en Cutral Co. Y a la vez, se los eximió de actualizar los modelos de los vehículos.

Así fue anunciado después de la firma del decreto N° 2696 de este año 2020. Son varias medidas tendientes a colaborar con la situación de los taxistas y remiseros habilitados en Cutral Co.

Se indicó que, por un lado, se prorroga el pago de tasa de Patente de Rodados, utilizados para el servicio de taxi o remis, que mantengan con el municipio y que corresponda al período de octubre del año 2020.



Además, se exime del pago de la misma tasa patente por los meses de noviembre y diciembre inclusive, a los vehículos afectados a este servicio de transporte público de pasajeros.

Por otra parte, el decreto, en su último artículo exime por “el plazo de un (1) año de la obligación dispuesta en el artículo 20 inciso “A” de la Ordenanza 2090/06 que indica lo siguiente: “Tener una antigüedad de fábrica no mayor de ocho (8) años” para los vehículos afectados al servicio.

Entre los fundamentos del decreto se estableció que sigue la emergencia de coronavirus y que su permanencia “ha menoscabado de manera significativa el trabajo diario de la actividad de los taxis y remises”. “Lo que insta a este municipio a aplicar medidas adecuadas, como el presente, para la protección de la producción y desarrollo de dicha actividad”, se describió.

Exit mobile version