Site icon Cutral Co al Instante

Se levantó el bloqueo a la refinería YPF en Plaza Huincul y habrá conciliación

Después del mediodía, la delegada de Nación en el ministerio de Trabajo, con asiento en Neuquén, Asunción Miras Trabalón estuvo con los empleados despedidos del servicio de maestranza del hospital de Complejidad Media, de Cutral Co.

La funcionaria señaló que ya son 9 los despedidos, aunque todos fueron telefónicos. Si bien, ahora no es la empresa sino la persona Adolfo Comas, señaló. “A algunos les dijeron que eran trabajadores eventuales, pero ni firmaron contratos eventuales ni la actividad admite contratos eventuales. Son todos trabajadores por tiempo indeterminado, y son todos despidos nulos”, subrayó.

Como se trata de un conflicto colectivo es que “tiene competencia Nación y harán el planteo formal por escrito y vamos a citar a un audiencia de conciliación”.

“Hubo otras irregularidades es por eso que vamos a convocar a una audiencia de conciliación”, dijo Trabalón.

Desde media mañana, un grupo de trabajadores que prestaba servicios de maestranza para la empresa Comas en el hospital de Complejidad Media, de Cutral Co y Plaza Huincul bloquea el paso de los vehículos en la refinería de YPF. 

“Estamos acá para tomar una acción con respecto a los despidos que estamos teniendo en el hospital”, dijo el vocero Daniel Herrera.

Se trata de cuatro despedidos hace un mes y medio y otro número igual el sábado último. Se trata de empleados que cumplían tareas en el servicio de Maestranza que tiene a su cargo, la firma Comas.

“Estamos básicamente pidiendo que se nos llame a conciliación obligatoria para que puedan ser reincorporados nuestros compañeros despedidos”, describió.

La protesta contempla el bloqueo de los vehículos de todo tipo, camiones, camionetas, vehículos, al complejo industrial de YPF que está al ingreso de Plaza Huincul. Los manifestantes están en la calle Zambrano para realizar el corte.

Además de los empleados despedidos, participan de la protesta los militantes del Partido Obrero, Tribuna Docente y PTS.

Exit mobile version