Site icon Cutral Co al Instante

Presos de Cutral Co piden que el gobernador autorice un protocolo de visitas a los penales

Aseguran que agotaron las instancias ante el poder Judicial y por eso apelan a una respuesta de la máxima autoridad de la provincia, para aplicar un protocolo de visitas.

“El 17 de marzo dejamos de recibir visitas de nuestras familias y el único beneficio que tenemos es un celular para hacer videollamadas” manifestaron los internos del pabellón 1 de la Unidad de Detención 22, que firmaron el petitorio enviado al gobernador neuquino.



Según contaron plasmaron en el escrito, “recurrimos a la jueza, fiscales y defensores, pero la respuesta que nos dan es que usted es la única persona que nos puede autorizar las visitas, aplicando el protocolo que disponga, dejando a su criterio medidas y horarios de visitas”.

De acuerdo a los datos obtenidos, cada pabellón de la Unidad 22 cuenta con 6 internos y la propuesta elaborada por ellos es que cada uno pueda recibir a dos familiares. Del mismo modo, aseguran que otros pabellones y penales se encuentran en situación similar, por lo que insisten en crear un protocolo provincial de visitas.

Exit mobile version