Site icon Cutral Co al Instante

Procesaron a dos delincuentes de Neuquén por un raíd delictivo en Cutral Co

Un fuerte operativo hubo en la zona de Chacras de Huincul

Se trata de los hombres que fueron detenidos el sábado en las chacras cercanas al paraje La Pasto Verde luego de una persecución por varias calles de Cutral Co, Plaza Huincul y ruta 22. Ambos tienen un extenso prontuario delictivo y uno acababa de cumplir una condena en la U11.

Según se supo, la fiscalía a cargo de Gastón Liotard le formuló cargos ayer por robos con arma de fuego y el juez Mario Tomassi dispuso una medida de prisión preventiva por un mes para ambos, aunque el caso podría tener variantes considerando que, sospechan, que estuvieron relacionados a otros robos.



En principio, se conoció que los atraparon por robar una juguetería del centro, pero al revisar su botín advirtieron la conexión con otros dos hechos.

En un repaso cronológico, el viernes por la tarde protagonizaron el robo de dos bicicletas todo terreno de un patio en el barrio Centro Norte, sobre calle La Pampa.

Horas más tarde, en la madrugada del sábado, entraron a la casa de una abuela en calle Yrigoyen al 700, redujeron y maniataron a la enfermera que la cuidaba y las amenazaron exigiendo dinero y joyas, pero se llevaron mil pesos, dos celulares, dos televisores, además de una mochila de la cruz roja con una netbook del plan Conectar Igualdad, propiedad de la enfermera.

Antes del robo a la juguetería, policía notó una maniobra extraña en un hospedaje de calle Pernisek: tres personas cargaban televisores y bicicletas en la caja de una camioneta Chevrolet S10, pero al ver llegar al móvil, dos de ellas corrieron hacia el interior y saltaron el paredón trasero logrando escapar.

Veinte minutos después llegaron en las bicicletas robadas a la juguetería, amenazaron, ataron y encerraron a los empleados y se llevaron varios objetos del interior, además del Volkswagen Vento de una de las víctimas y una suma de $12.860.

El resto es la historia conocida el fin de semana, una persecución por las dos ciudades y ruta 22 hasta el paraje La Pasto Verde, donde descendieron y continuaron a pie hasta ser atrapados en una chacra del lugar, donde además policía recuperó todos los elementos robados.

Luego se supo que uno de ellos, identificado con las iniciales F. M. G. de 35 años tiene domicilio en el barrio Cuenca XV de Neuquén y cuenta con un extenso prontuario delictivo y penal, con una condena cumplida recientemente en la Unidad de Detención 11 por robo calificado.

El otro también es oriundo de Neuquén, pero desde hace algunos meses se encontraba en Cutral Co. Tiene 34 años y también cuenta con antecedentes policiales, pero este medio no pudo establecer si tenía un expediente condenatorio.

De momento, ambos cumplen con prisión preventiva en la comarca petrolera por el plazo de un mes, a la espera del avance de la investigación, ya que según fuentes policiales, podrían estar vinculados a otros hechos además de los tres ocurridos este fin de semana.

Exit mobile version