Site icon Cutral Co al Instante

Rioseco prometió un quirófano móvil para los grupos mascoteros

El intendente de Cutral Co reflotó una promesa realizada en 2018 para combatir la sobrepoblación canina y felina en la ciudad y anunció que antes de fin de año entregarán un quirófano móvil a los grupos mascoteros.

La problemática no es nueva y la ciudad anunció en más de una ocasión el compromiso de trabajar contra la reproducción indeseada de mascotas. En marzo de 2019 el Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó por unanimidad, la ordenanza que apuntaba a crear un programa de “castración en quirófano móvil”, por iniciativa de la concejal Cristina Fuentes del MPN.



En ese entonces,  Fuentes expuso que “la castración sistemática, gratuita y sostenida es lo que va a permitir la disminución de las crías no deseadas” y agregó que el programa que no sólo incluye el quirófano móvil, sino también una campaña de concientización, con la tenencia responsable de mascotas.

Esta vez, José Rioseco aseguró que “antes de fin de año vamos a entregar un móvil a las mascoteras para hacer un trabajo en conjunto a lo largo y ancho de nuestra ciudad”.

De esta manera apuntan a optimizar las campañas de castraciones, pero también a optimizar el rescate y traslado de animales en situación de emergencia.

Exit mobile version