Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul regularizó cerca de 200 terrenos

Después de las tomas de terrenos que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, desde el municipio se indicó que en agosto recuperaron 200 lotes. 

Desde al área de Tierras y el coordinador de Gabinete, Patricia Díaz y Cristian Sepúlveda, se indicó que los lotes recuperados fueron reasignados a los nuevos beneficiarios. Y se continúa con la tarea de recuperación, de acuerdo al cumplimiento de la ordenanza que regula la entrega de terrenos en la ciudad.

Además, los dos funcionarios destacaron el buen diálogo con familias que habían tomado tierras a quienes el municipio dará respuesta paulatinamente.

En este sentido, Sepúlveda destacó “hemos llegado a buen diálogo, se desarticularon las tomas pacíficamente, luego se dialogó con cada caso particular, hablamos con cada uno de ellos y pudimos ver la situación y en qué condiciones estaba cada familia o persona”.

“La gente que estaba en la toma accedió al diálogo siempre en el marco de respeto a si que estoy bastante satisfecho con el trabajo que se viene haciendo con la directora y el secretario de gobierno” concluyó.

A su turno la directora de Tierras, Patricia Díaz, precisó que desde el área trabajan en un relevamiento completo de terrenos y en el recupero de los que no cumplieron con la ordenanza municipal, “eso implica no construcción de mejoras y deudas de terrenos” dijo y agregó “dos meses atrás llevábamos más de 200 lotes recuperados y adjudicados nuevamente porque vamos dando curso a gente que viene pidiendo terrenos hace varios años o meses”.

Los 200 lotes recuperados están distribuidos en barrios Altos del Sur, Otaño y Central, los adjudicatarios realizan una entrega y de ahí comienza el plan de cuotas detalló la funcionaria y respecto a quienes usurparon tierras en su momento mencionó que se les dio curso y que se trabaja en el tema, “estamos recuperando lotes para que vuelvan a la sociedad y poder dar respuesta a la gente que está solicitando” culminó.

Exit mobile version