Site icon Cutral Co al Instante

Vaca Muerta: cientos de trabajadores que estaban suspendidos comenzaron a regresar a los yacimientos

Trabajador petrolero en la cabina de comando de un pozo no convencional

Cuando se congeló el barril petrolero en octubre, cuando todavía gobernaba Mauricio Macri, fue el primer golpe para el sector. 

Después la pandemia impactó muy fuerte, los cambios en YPF, la crisis en el mundo, hizo que llegaran a 17 mil los trabajadores que estaban suspendidos, sin tareas y con un sueldo mínimo.

Tras meses sin buenas noticias, entre la semana pasada y esta muchas familias recibieron el llamado para volver al trabajo. Todavía quedan muchos sin regresar, pero el paso inicial ya se dio. 

Si bien las torres no son de perforación, en su mayoría, el reinicio de la actividad comenzó a impactar positivamente en el ánimo de los trabajadores.

La Federación FECENE, que agrupa a las empresas petroleras pymes, dijeron esta semana que “se ha comenzado a transitar un camino de resolución de los severos inconvenientes comenzados hace mas de un año, mediante la interacción de los Gobiernos Nacional y Provincial, las empresas operadoras, de servicios especiales y las regionales, conjuntamente con los sindicatos del sector”

No obstante todavía quedan algunos puntos por resolver, como la efectiva puesta en marcha del Plan Gas 4 y FECENE pugna por una mayor participación de empresas neuquinas en el negocio de Vaca Muerta.

Exit mobile version