Site icon Cutral Co al Instante

Créditos para emprendedores y productores de la provincia.

Durante la emergencia sanitaria, se destinaron más de 94.772.346 pesos para emprendimientos productivos de toda la provincia a través de diversas líneas de financiamiento del IADEP. Aseguran que esto permitió generar y sostener 1651 puestos de trabajo.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) aprobó hasta el momento 801 créditos destinados a emprendedores, comerciantes y profesionales, por un monto total de 74.850.896 pesos, logrando sostener 1.364 puestos de trabajo.

Los emprendimientos financiados abarcan diferentes rubros como turismo, comercio y servicios generales siendo los fondos utilizados para afrontar gastos de alquiler, sueldos y  costos fijos de las unidades económicas.

Los beneficiarios de esta línea de emergencia residen en 26 localidades: Aluminé, Andacollo, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Cutral Co, Huinganco, Junín de los Andes, Las Lajas, Moquehue, Neuquén, Picun Leufú, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa el Chocón, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Villa Traful, Vista Alegre, Plaza Huincul, Zapala y Varvarco.

Estos resultados incluyen la asistencia financiera recientemente otorgada a los sectores de  prestadores turísticos y  transporte escolar, de pasajeros y turístico.

El director del Iadep, Claudio Garretón, resaltó que el organismo continúa trabajando con la modalidad del teletrabajo y home office, inyectando recursos económicos en todo el territorio neuquino y acompañando durante la emergencia sanitaria a los emprendedores que están enfrentando grandes y difíciles desafíos, muchos de los cuales han redefinido sus unidades de negocio, se han capacitado y han buscado alternativas para afrontar la situación actual.

Asimismo, Garretón expresó que “el Iadep trabaja de forma integrada junto a diversos organismos del Estado Provincial y Municipal de diversas localidades con el objetivo de contribuir al fomento del desarrollo de estrategias en pos de una reactivación económica.”

Exit mobile version