Site icon Cutral Co al Instante

Lucha contra el cáncer de mama: proponen iluminar edificios de rosa en Cutral Co

El Concejo Deliberante aprobó una comunicación sobre el Día Mundial de la Lucha del Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

El propósito es promover una campaña de concientización durante el transcurso del mes de octubre, sobre los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos que se pueden realizar para la detección temprana del “Cáncer de Mama”.

Asimismo, la propuesta invita a iluminar los edificios del municipio de Cutral Co, el Concejo Deliberante de Cutral Co y el monumento del Cristo, de color Rosa, en apoyo a todas las mujeres que han perdido la lucha del “Cáncer de Mama” y a las mujeres que transitan esta enfermedad.

La autora del proyecto, Natalia Paredes, expresó que “las campañas de promoción y prevención del cáncer de mama tienen como objetivo detectar el tumor a tiempo y tener una sobrevida del 90%”. La concejala subrayó la importancia de las políticas públicas para alertar a la población femenina.

Por su parte, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín destacó la valor de los avances de la ciencia, el desarrollo científico para la detección y abordaje de la enfermedad para curar y salvar vidas.

Y adelantó que el 19 de octubre en el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, habrán charlas y actividades de prevención planteadas para la comunidad en general.

Exit mobile version