Site icon Cutral Co al Instante

Cómo cuidar y sanitizar el mate para minimizar los contagios de coronavirus

Esta semana que termina se anunció la prohibición de consumir mate en las oficinas públicas por parte de los municipios y desde la cámara de Comerciantes se sugirió evitar el consumo.

El subgerente de marketing del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Coppoli resaltó al respecto que: “el tema no es el mate, sino la conducta personal que tenemos que tener” para su consumo.

Sin cuestionar las medidas que adoptaron los intendentes, desde el organismo se pidió concientizar sobre las prácticas de cada persona y los cuidados a seguir.




En este sentido recalcó que es importante que cada uno tome mate con su propio equipo que incluye mate y bombilla. “La gente tiene que entender que lo que cada uno haga, influye en el resto. Es necesario educar para adoptar las buenas conductas”.

Y Coppoli explicó cómo desinfectar o sanitizar los elementos de un equipo de mate:

·       La bombilla, que suele ser de metal, es necesario lavarla con la solución de agua y lavandina, durante cinco minutos y luego enjuagarla dejando correr el chorro de agua varios minutos.

·       El mate de calabaza no se le puede lavar con las gotitas de lavandina porque el material lo absorbe. Se recomienda que “cada integrante de la familia tenga el suyo”.

·       Mates sintéticos como cerámica, metal o vidrio, se los puede sanitizar, de manera periódica.

·        El termo, también es necesario hacer el lavado con la proporción de agua y gotitas de lavandina, tanto exterior como interior. En todos los casos, muy bien enjuagados.

·       El paquete de yerba se debe limpiar como el resto de la mercadería que ingresa a casa. Si es de tela o arpillera, se aconseja el trasvase porque no puede desinfectar con alcohol.

En una casa se sugiere que cada uno utilice su propio mate, si no se puede que las bombillas no se compartan.

No es otra cosa, es un utensilio más como el resto de la vajilla, aclaró.

Exit mobile version