Site icon Cutral Co al Instante

Se fugaron Barría y Garnica, dos presos peligrosos de la Unidad 22 de Cutral Co

Fue ayer por la tarde. Según se supo, subieron a un techo y desde allí corrieron hasta uno de los alambrados del ala oeste para saltar al exterior y fugarse.

Los internos son Iván “Polaco” Barría y Ángel Garnica reconocidos por varios delitos en la zona oeste de Cutral Co e integrantes de una misma banda que operaba en el barrio Belgrano, aunque con una notoria diferencia de edad entre ellos.



Iván “Polaco” Barría (arriba) en una foto publicada en sus redes sociales

Barría estuvo involucrado en la muerte del médico Farías Rojas en el barrio Aeroparque cuando era menor y luego continuó ligado al ámbito delictivo hasta cumplir la mayoría de edad, cuando su prontuario lo llevó a una condena de 9 años de prisión. Sin embargo escapó antes de comenzar a cumplirla y estuvo unos meses en la ciudad de Neuquén, hasta que lo demoraron en 2017 por un arrebato en la zona céntrica y lo trasladaron a la U22 de Cutral Co.

Ángel Garnica junto a Alejandro González durante la formulación de cargos por el robo de dos camionetas en ruta 237

Con respecto a Garnica, en noviembre de 2018 un tribunal le dio una condena de ejecución condicional por un robo con armas, caratulado como doblemente calificado en poblado y en banda en grado de tentativa. A pesar de eso, se lo vincula a varios otros delitos. En mayo de 2019 estuvo involucrado en el robo de dos camionetas, seguido por el vuelco en Ruta 237; raíd delictivo que protagonizó junto a Alejandro Mardones González y Cristian Molina, quien fuera el cómplice de Barría en el homicidio de Farías Rojas.

Este año fue parte de las protestas de los presos para recuperar visitas y beneficios e incluso se lo vio desvanecido en uno de los videos durante una huelga de hambre.

Exit mobile version