Site icon Cutral Co al Instante

El plan DetecAr llega al barrio San Martín de Cutral Co

Hoy, desde las 10 y hasta las 13 las y los encuestadores que llevan adelante el Operativo DetectAr estará en el barrio Libertador General José de San Martín ex 500 Viviendas de Cutral Co.

Se informó que hasta el momento, se llevaron a cabo 3.500 encuestas en 12 barrios de la ciudad. En  ningún caso, implica que se les haga el test o hisopado y tampoco deben ingresar a los hogares.

Y se recordó a todos los vecinos y vecinas que el objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Por otra parte, aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado.

Se indicó que en caso de ser positivos son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Además se informa que durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.

Exit mobile version