Site icon Cutral Co al Instante

Concejales de Cutral Co reclaman que se cumpla con los aportes a bomberos

Hoy, los ediles aprobaron por mayoría la comunicación dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro de Ciudadanía Ricardo Corradi Diez y al subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti, en la que se reclama la pronta regularización de los aportes para los bomberos voluntarios. La sesión se hizo mediante videoconferencia.

En la comunicación se da a conocer la presentación realizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Co acerca de requerir el efectivo cumplimiento de la ley N° 3075, sobre el aporte del Fondo de Fortalecimiento del Estado Provincial a dicha institución el cual, según la ley, debe disponerse en 2 pagos: la primera en junio y la segunda en diciembre, posteriormente cada Asociación realiza las rendiciones de cuenta correspondientes.




En este caso, se expone la situación del cuerpo de Bomberos cuyo último aporte se efectuó en junio del 2020, correspondiente a un segundo pago del año 2019 que se realizó en 3 cuotas.
En la comunicación, el cuerpo activo de bomberos de Cutral Co manifiesta que desconoce monto y fecha del aporte del año en curso y fundamenta cómo afecta al funcionamiento del cuartel y el sustento de los hogares del personal, más aún en tiempo de pandemia.

Además de verse resentido el servicio a la comunidad por falta de fondos y teniendo en cuenta que la obra social, reconocimiento a la trayectoria y los seguros deben ser abonados en tiempo y forma.


El presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martin señaló que mantuvieron reuniones con representantes de los bomberos de Cutral Co y afirmó “hay varios artículos de la ley que no se están cumpliendo y que son importantes para el desarrollo y el trabajo que llevan adelante día a día nuestro bomberos en forma voluntaria, uno de ellos es la cobertura del seguro, cobertura de accidentes personales en el trabajo. Es importante que desde este poder legislativo podamos profundizar en este tema, hoy haciendo un reclamo al gobierno de la Provincia, pero hay que seguir este pedido para que se cumpla con la Ley”.

El proyecto de comunicación contó con el acompañamiento de todos los concejales y concejalas presentes en la sesión, que fueron, Jesica Rioseco, Mabel Durán, María Elena Paladino, Natalia Paredes y el edil Mariano Lindor.

Exit mobile version