Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul quiere transformarse en un polo logístico para la industria

Ingreso al parque industrial de Plaza Huincul

Como parte del trabajo planteado por la gestión Suárez para el 2021, el intendente mencionó el avance en la creación de un parque de logística industrial.

El polo petroquímico provincial se asentó a la vera de la ruta nacional 22 hace más de treinta años, se instalaron varias empresas pero la mayoría fracasó.

Ahora el intendente Gustavo Suárez le quiere cambiar el perfil y apuntar más que nada al despacho de productos que se generen en Plaza Huincul pero principalmente en otros parques industriales como el de Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar e incluso la zona franca de Zapala.

La idea es potenciar dos vías, el aeropuerto (el más cercano está en Cutral Co) y las vías del tren. Aún así no se deja de lado la vía más utilizada actualmente que es la ruta nacional 22.

“Ya nos reunimos con Ferrocarriles Argentinos, con el director nacional porque queremos avanzar con el tren bioceánico, que pase al Pacífico a través de Chile”, dijo Suárez.

El municipio inscribió al parque industrial de Plaza Huincul a nivel nacional para la obtención de fondos que permita dotar de servicios a todos los lotes disponibles.

Este fue uno de los temas que abordó el intendente con el gobernador, Omar Gutiérrez, durante esta semana.

Exit mobile version