Site icon Cutral Co al Instante

Huincul: Le formularon cargos al motociclista que provocó un choque fatal en ruta 17

El proceso se puso en marcha el pasado viernes y la justicia dictó un plazo de 4 meses de investigación para determinar las causales del siniestro vial que tuvo una víctima fatal y otra con lesiones graves.

El motociclista, de apellido Zúñiga, fue imputado por lesiones culposas graves o gravísimas en accidente de tránsito y homicidio culposo en accidente de tránsito.



El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto en el acceso sur de Plaza Huinucul por ruta provincial 17. Según la teoría del caso, Zúñiga cruzó de este a oeste por una picada de tierra sin advertir que una Pick Up Peugeot 504 circulaba en dirección al norte.

Ante esa maniobra, el conductor de la Peugeot intentó eludirlo sin suerte, colisionaron y luego se despistó hacia el carril contrario y se detuvo por el impacto contra un cartel y un árbol.

Por la fuerza del impacto, el conductor perdió la vida en el lugar y su esposa, que iba como acompañante, terminó con la fractura de una vértebra.

En tanto, Zúñiga dejó su moto en el lugar y se retiró antes de la llegada de la policía, pero luego se supo que se dirigió directamente al hospital para atender sus lesiones.

Desde la Fiscalía aclararon que Zúñiga no cuenta con antecedentes penales y que, durante la formulación de cargos, no se pidieron medidas cautelares contra el imputado. En tanto, la jueza Patricia Lúpica Cristo dictó un plazo de 4 meses para investigar los pormenores del hecho.

Exit mobile version