Site icon Cutral Co al Instante

En Cutral Co aprobaron estacionamiento a 45º para motos

En la sesión del Concejo Deliberante de Cutral Co que se realizó mediante videoconferencia se aprobó una de las propuestas relacionadas al estacionamiento de motos y motocicletas, a 45º.

La sesión, presidida por Jesús San Martín desde el recinto, puso a votación de las y los concejales el proyecto de ordenanza que resultó aprobado por unanimidad.
Esta norma impone que las motos y motocicletas deberán ubicarse a 45° en el estacionamiento exclusivo dispuesto para dichos rodados.



Jesús San Martín, presidente del Concejo Deliberante

Según la descripción de la ordenanza, el estacionamiento tendrá un mínimo de 6 metros de largo y 1.25 de ancho en cada cuadra en el sentido de circulación en las siguientes zonas: calles Avenida del Trabajo y Sarmiento, calles Roca y San Martín, Avenida del Trabajo y General Paz, Avenida del Trabajo y Gobernador Elordi y Avenida Olascoaga y Corrientes.

Concejala Jésica Rioseco (UC-FN)

Según se indicó, para poner en marcha la nueva norma, se realizarán campañas de concientización e información durarán 2 meses. El objetivo de la difusión será la de comunicar a los conductores y a la comunidad en general de la nueva modalidad de estacionamiento.

Luego de sancionada esta ordenanza, su implementación estará a cargo del departamento Ejecutivo Municipal mediante el área correspondiente, con el asesoramiento y acompañamiento de la Dirección de Control Urbano.

Concejala Mabel Durán (UC-FN)

Se indicó que el espíritu de la norma es para lograr una optimización en el aprovechamiento del espacio en la vía pública, como así también, incentivar un correcto estacionamiento, implicando esto un tránsito con mayor agilidad y fundamentalmente más seguro para la ciudadanía en general.

Concejala Natalia Paredes (MPN)

Una de las autoras del proyecto, Jésica Rioseco del bloque de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino dijo que la iniciativa responde a una pedido de representantes del Club de Motoqueros “Hijos del Viento” y, además, dijo que “es fundamental un correcto estacionamiento ya que favorece al ordenamiento de la circulación vehicular dela ciudad”.

Exit mobile version