Site icon Cutral Co al Instante

Coronavirus: Colegio Médico llama a profesionales voluntarios de Cutral Co y Huincul

Foto ilustrativa de una sala covid

A través del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul -COPAC- se anunció la resolución que emitió el Ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete de la provincia del Neuquén.

En el contexto de la emergencia sanitaria, se facultó a los profesionales médicos matriculados para que “colaboren con el Ministerio de Salud poniéndose a disposición para prestar tareas sanitarias”.

En ese sentido, es que los colegios médicos están abocados a organizar y poner en marcha las acciones correspondientes, para dar cumplimiento a la resolución.



En la convocatoria no se incluye a “profesionales que se encuentren prestando servicios y o asistiendo a pacientes, en internación o guardias de instituciones públicas o privadas del sistema de salud. Tampoco el llamado es para profesionales mayores de 60 años, o con factores de riesgo. 

“Mientras se lleva adelante la instrumentación de la medida”, solicitan inicialmente que aquellos “profesionales médicos que quieran voluntariamente acercarse o comunicar” las respectivas instituciones, su adhesión a colaborar, lo hagan por las vías oficiales dentro del término de las próximas 72 horas. 

En la resolución gubernamental, se dispone que con carácter excepcional, en el actual contexto de emergencia sanitaria por el término de 30 días prorrogables, que los profesionales que cuenten con matriculación que gobierne y tenga registro la Subsecretaría de Salud, a través del Área de Fiscalización Sanitaria, colaboren con el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén poniéndose a disposición para prestar tareas sanitarias, de acuerdo a su título base.

Y se facultó a los doctores Omar Álvaro del Colegio Médico de Neuquén; Jorgelina Mir
del Colegio Médico de San Martín de los Andes COPAC; Osmar Coronel y Fernando Cacciabue del Colegio Médico de Zapala y Guillermo Bono del Colegio de Profesionales del Arte de Curar
de Cutral Co y Plaza Huincul, a designar al o los profesionales para efectivizar lo dispuesto en el Artículo 1º. 

Exit mobile version