Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: sigue el control para que se cumplan los protocolos en los comercios

Las inspecciones en los comercios de Cutral Co para verificar si se mantiene el cumplimiento de los protocolos exigidos por la pandemia de coronavirus, Covid-19 no se interrumpieron.

Desde la dirección de Bromatología y Comercio de Cutral Co se confirmó que los inspectores e inspectoras se encargan de recorrer, según un determinado diagrama, las visitas a los locales comerciales habilitados.

Aunque, también se diagrama según el rubro para que sea más frecuente que en otros. En el caso de los supermercados de mayor superficie la visita es semanal. Lo mismo ocurre en bares y restaurantes, tal como detalló la responsable Juliet Rodríguez.

La funcionaria indicó que “la mayoría de los comerciantes cumple el protocolo, que según el rubro tiene entre ocho a diez ítems y en aquellos casos, que la modificación exigida les requiere una inversión económica, se los tiene en consideración”.

La delimitación de la distancia entre el mostrador y el cliente, las mamparas, el alcohol o sanitizantes y la limpieza del ingreso a los locales, es parte del control que realizan los inspectores.

En el caso, que se detecte incumplimiento y que la falta sea reiterada, se labran las sanciones correspondientes y el Juzgado Municipal de Faltas es el encargado de aplicar las multas o sanciones.

Exit mobile version