Site icon Cutral Co al Instante

Legislatura pide la reincorporación de los tercerizados despedidos del hospital de Cutral Co

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la reincorporación de los cuatro trabajadores despedidos de la empresa Comas, que presta el servicio maestranza y camilleros al Hospital Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul.

Los despidos son parte de los motivos del reclamo impulsado por ambos sectores en el hospital local, y que llevaron a medidas de paro, quite de colaboración y cortes de ruta en la última semana. Desde la representación gremial sostienen que los despidos fueron injustificados.



La iniciativa presentada en Diputados rechaza el “aprovechamiento de la cuarentena para imponer condiciones de trabajo violando los derechos laborales y exponiendo al personal y a la población al contagio por COVID”, al tiempo que se expresa en contra de “las represalias patronales ante los reclamos de bioseguridad y defensa de los derechos de los trabajadores”.

Jure fundamentó que los despidos son una represalia ante los reclamos que, en medio de la pandemia, sostienen 95 trabajadores y trabajadoras  camilleros y del sector maestranza que “cumplen jornadas laborales de más de 16 horas diarias, sin elementos de protección personal adecuados ni ART”. También menciona que “desde hace cinco meses que no se firma contrato por la continuidad de los puestos de trabajo, se trabaja de palabra y existe retraso en el abono de salarios”.

El cuadro de precarización laboral expone a las y los tercerizados de salud como el sector más comprometido en la lucha contra la pandemia”, concluyó.

El proyecto ingresó ayer por Mesa de Entradas con el número 13720 y en la próxima sesión analizarán su paso a una comisión especial para revisión.

Exit mobile version