Site icon Cutral Co al Instante

Protesta para que se agilicen las causas de abuso con niños y niñas en Cutral Co

Hoy, las integrantes de “Justicia por Franquito” realizaron una protesta en la sede de la Oficina Judicial de Cutral Co.

En el reclamo que se visibilizó hoy, se solicita una serie de medidas que faciliten el acceso a la justicia para las niñas, niños y adolescentes, en especial para quienes son objeto de abusos sexuales. 

En este caso, el petitorio insiste en que se designe a profesional médico destinado a la atención de este segmento de la población.

A la vez, plantean que se designen más profesionales psicólogos en el gabinete forense para que pueda evaluar las niñas, niños y adolescentes que sean víctimas de abusos sexuales.

Al mismo tiempo, plantearon a las autoridades judiciales que se fijen las audiencias por medios remotos –teniendo en cuenta la pandemia- en trámites e alimentos en el fuero de Familia. “No se puede sobrevivir con 4.700 pesos de provisorias, y a veces menos dinero”, indicaron.

Otra de las demandas fue la celeridad en la realización de las cámaras Gessel. Lo mismo en la formulación de cargos en las causas de abusos sexuales contra niñas, niños y adolescentes. 

 

 

Exit mobile version