Site icon Cutral Co al Instante

Falleció monseñor Agustín Radrizzani, quien fue obispo de Neuquén

Desde el Obispado de Neuquén se anunció su deceso ocurrido en la madrugada, en Junín, provincia de Buenos Aires. 

Fue el actual obispo, Fernando Croxatto, el encargado de anunciar su fallecimiento. Monseñor Agustín Radrizzani, fue obispo de la Diócesis neuqiuna durante 10 años.

Desde el Obispado, Croxatto junto a todo el clero neuquino ruega por su eterno descanso y comunica que en cada misa de hoy y en la del domingo, especialmente, se pedirá por el alma de monseñor Agustín Radrizzani.

Desde el hospital de Junín, donde permanecía internado, se informó que la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19.

Radrizzani fue el segundo obispo que tuvo la iglesia neuquina. El Papa Juan Pablo II lo eligió segundo Obispo de la diócesis el 14 de mayo de 1991, era sacerdote Salesiano, perteneciente a la Inspectoría Nuestra Señora de Luján, con sede en La Plata.
Fue consagrado Obispo el 20 de julio de ese mismo año y tomó posesión del gobierno de la Diócesis de Neuquén el 17 de agosto de 1991.

Gobernó como sucesor de los Apóstoles durante diez años, hasta que el 24 de abril de 2001 el Santo Padre Juan Pablo II lo trasladó a la sede de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Exit mobile version