Site icon Cutral Co al Instante

Huincul apunta a reactivar el turismo

La dirección municipal de Turismo de Plaza Huincul aguarda por la reapertura de sus oficinas y la puesta en marcha de las actividades, tras el extenso parate que dispuso la pandemia del Coronavirus.

En contexto con lo dispuesto por el Ministerio de Turismo de Neuquén, las direcciones municipales se ponen a punto a la espera de reactivar la industria. Vanesa Gutiérrez, al frente de las oficinas de Plaza Huincul, adelantó que su personal participa desde hace tiempo en todas las capacitaciones y reuniones que surgieron al respecto.



“Fuimos invitados por la ministra Marisa Focarazzo y se formaron desde el primer momento cuatro comisiones de trabajo dentro del ministerio: Financiamiento, Promoción turística, Capacitación y Planificación“, explicó Gutiérrez y adelantó que ya cuentan con un protocolo establecido para la reapertura de la oficina de informes, además del funcionamiento de la página de Facebook que se actualiza de manera frecuente.

Por otra parte, la directora de Huincul mencionó que “brindamos aportes y sugerencias para los trabajos planteados para reactivar el turismo en la provincia” y remarcó que “hay capacitaciones virtuales en cuanto a protocolos de seguridad sanitaria, alojamientos turísticos, servicios gastronómicos, estaciones de servicio y prestadores de actividad turística y específico para cada actividad”.

Exit mobile version