Site icon Cutral Co al Instante

El músico Carlos López ya es personalidad destacada de la cultura en Cutral Co

El armonicista Carlos López recibió la declaración como personalidad “Destacada de la Cultura” por el Concejo Deliberante de Cutral Co. 

Fue una iniciativa promovida por la concejala Mabel Durán, y aprobada por unanimidad en la sesión del viernes, que a raíz de la pandemia se realiza mediante videoconferencia de la mayoría de las y los integrantes.

“Esta distinción es un reconocimiento a quienes se destacan y cumple un papel fundamental en el desarrollo humano y la cultura es es vínculo invisible que une a las personas”, se indicó en la sesión.

En la figura del músico local Carlos López se quiso destacar su reconocida trayectoria, a nivel nacional e internacional. Hijo de una tradicional familia de Cutral Co, Carlos, a lo largo de su vida se formó en la música hasta que encontró en la armónica el instrumento mediante el cual quiso expresarse.




En la actualidad, junto a Belén Medina integran The Medina López Project. “Es un honor recibir este reconocimiento, a pesar de que me habían dado algunos premios. Es necesario decir que lo importante es compartir”, dijo después de recibir la declaración de manos del presidente del cuerpo, Jesús San Martín.

“Llevar a hacer música, compartir y enseñar, la música no es competencia sino es compartir, para todos los que quieran hacer música, lo importante es compartir, hacer lo que uno ama y si puede vivir de eso mejor”, señaló.

Luego, interpretaron junto a Melina una versión de “Libertango”, la obra de Astor Piazzola.

La declaración fue aprobada por unanimidad del cuerpo.

Exit mobile version