Site icon Cutral Co al Instante

Trabajadores de maestranza del hospital de Cutral Co iniciaron una protesta

Un grupo de trabajadores de maestranza que se desempeña en el hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul inició una protesta. El paro que se inició no afecta a los sectores esenciales como guardia, quirófanos, piso Covid-19. 

Uno de los delegados de CTA, Braian Baeza explicó que se hizo una asamblea y se determinó mantener la medida de fuerza.

Los principales reclamos apuntan a que se reincorpore a los tres empleados despedidos y que se habían sumado a trabajar por la pandemia; la modificación de los diagramas de trabajo y que se les entregue los elementos e insumos de seguridad.

“Trabajamos 15 días y descansamos uno. Algunas veces llegamos a cumplir 16 horas diarias porque estamos recargados al ser despedidos los compañeros”, indicó Baeza. Se quejaron además de la situación de persecución que aplica el supervisor de la empresa.

El servicio terciarizado de maestranza lo tiene a cargo la empresa Coma e incluye a los camilleros, limpieza, jardinería y o parquización y lavadero. Son alrededor de 90, los perjudicados, tal como especificó.

La falta de elementos como camisolines de contacto, los guantes, barbijos, cofias o camisolines para los pies “no son los adecuados, tienen que ser gruesos porque, en especial, los camilleros, no podemos tener contacto piel con piel con los pacientes. El barbijo si se moja, no sirve y a veces estamos ocho horas con un mismo barbijo” denunció.

Aprovecharon para señalar que a la hora de los pagos, son percibidos a destiempo y, en algunos casos, hasta en cuotas. La media, indicaron es por tiempo indeterminado.

Exit mobile version