Site icon Cutral Co al Instante

Hoteleros de Cutral Co podrán abrir sus instalaciones con protocolo Covid 19

Los propietarios de cuatro establecimientos hoteleros firmaron hoy un acuerdo con el municipio para permitir la habilitación. Los dueños de los hoteles tendrán que cumplir con el protocolo fijado y consensuado, ante la pandemia del coronavirus.

Ayer, el intendente José Rioseco se reunió con propietarios de hoteles para acordar la reapertura del sector, tras más de 150 días con puertas cerradas.

Se elaboró un protocolo que fue acordado y que entra en vigencia, desde el 26 de agosto.

Los dueños deberán cumplir con las normas sanitarias; los empleados deberán trabajar por turnos, y tramitar un certificado único habilitante de circulación.

Entre los puntos acordados, figura que los pasajeros –y por ende el personal tampoco- no podrán hacer uso de los espacios comunes de las instalaciones.



Al respecto, se indicó que los servicios de desayuno se harán con el distanciamiento correspondiente, y en primer término se le ofrecerá la modalidad de vianda a cada pasajero.

Se fijó que en el hotel se deberá tener un termómetro avalado por autoridades sanitarias y cada persona que quiera alojarse deberá presentar, además, un certificado de Covid-19 negativo expedido con 48 horas de anticipación.

Los hoteles que ofrezcan el servicio de almuerzo o cena no podrán implementarlo ni para los pasajeros ni para los externos.

El cumplimiento del protocolo será controlado por la dirección de Comercio y Bromatología en conjunto con el comité de Emergencia, cada semana, según explicó el intendente José Rioseco.

Exit mobile version