Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co y Huincul: el gobernador Gutiérrez dijo que buscarán “activamente” casos positivos

Hasta ahora el programa “DetecAr” se aplicaba solamente en Neuquen capital. 

Personal de la provincia, que tiene colaboración de las comisiones vecinales, visitan las casas y consultan si alguien tiene alguno de los síntomas. Si es así, se los hisopa para ver si están contagiados.

Ello es porque Cutral Co y Plaza Huincul tienen transmisión comunitaria del virus. Eso quiere decir que el contagio se puede producir en cualquier lugar, como en una compra en el supermercado, en el uso del cajero automático, en una caminata en la que se detuvo en una plaza, entre otras miles de posibilidades.



En las últimas semanas hubo quejas porque el sistema de atención por guardia del hospital no recibía a los pacientes con síntomas ni los hisopaba. En estos momentos, el hospital está saturado por la atención de pacientes ya contagiados. El gobernador aseguró hoy que si la población no se cuida “no van a alcanzar las camas en ningún lado”.

Este programa podría subsanar ese inconveniente. El anuncio se realizó este mediodía por lo que todavía no se conocen detalles precisos de su implementación. 

Además el gobernador pidió a los contagiados que no salgan de sus viviendas, tras un nuevo brote en Neuquen capital, que mantiene las estadísticas de casos positivos nuevos por encima de los 100 diarios.

Exit mobile version