Site icon Cutral Co al Instante

Hubo capacitación del museo de Plaza Huincul con el de Ciencias Naturales de La Plata

Integrantes del museo municipal “Carmen Funes” participaron de una capacitación on line denominada “Los rostros invisibles de nuestra historia”. 

Desde la institución, su directora Soledad Cabezas explicó que desde el 10 al 14, guías del museo local participaron de la iniciativa que fue dictada por referentes del museo de Ciencias Naturales de La Plata. 

Los guías pudieron desarrollar -siempre bajo la modalidad on line- la parte teórica y desarrollaron temas de historia, recursos y herramientas, que luego podrán aplicar en su trabajo.

La semana próxima algunos de los guías que participaron de esta capacitación realizarán la parte práctica; que consiste en ser guía on line de la exhibición que presenta el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, como finalización del cursado.

Asimismo, desde la dirección del Museo Municipal “Carmen Funes” se informó que en forma conjunta con la dirección de Turismo, a cargo de Vanesa Gutiérrez, fueron invitadas por una empresa de viajes a participar de la presentación on line del Circuito Paleontológico. Formaron parte también integrantes del municipio de Villa El Chocón. Hubo más de 50 empresas de viajes del todo el país, con el objetivo de promocionar los museos de ambas localidades y las rutas de los Dinos.

Exit mobile version