Site icon Cutral Co al Instante

Educación Sexual Integral en las escuelas neuquinas

Este 25 de agosto comienza una propuesta de formación para estudiantes de escuelas secundarias neuquinas, como referentes de Educación Sexual Integral.

Para ello se convoca a estudiantes de 3ro, 4to, 5to y/o 6to año de escuelas secundarias de la provincia, quienes participarán en representación de sus instituciones educativas. Podrán inscribirse hasta 6 estudiantes por escuela.

Las funciones específicas de las y los estudiantes referentes en Educación Sexual Integral incluirán la formación en ESI; la organización de propuestas de temáticas específicas destinadas a sus compañeros/as y procurar la presencia de materiales en sus escuelas.

También apunta a realizar sugerencias para la reorganización de la vida cotidiana de la escuela, como los uso de los espacios, distribución de los tiempos, asignación de roles, elección equitativa de referentes, promover el compromiso, la responsabilidad social, lenguaje que utilizan y la perspectiva de género para observar y analizar cómo operan las representaciones sociales, los prejuicios y los estereotipos en cada contexto social. Todos temas para articular con los/as docentes referentes ESI de sus escuelas.

Los encuentros se realizarán los días martes y viernes del mes de agosto y septiembre, de 14 a 15.30hs, a través de la plataforma Zoom.

Las y los interesados podrán inscribirse en el link: https://forms.gle/zSvm6ArXyadNtGE9A

Para más información, se pone a disposición el correo de mail: esicpenqn@gmail.com

Exit mobile version