Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: denuncian falta de respuesta del hospital ante un caso de COVID 19

Una vecina de Cutral Co denunció que tiene coronavirus pero que solo consideraron a ella un caso positivo sin consultar como se compone su familia o con quien vive. “Terminaron la comunicación sin preguntarme con quienes vivía. Es decir que mi esposo y mi hija obviamente tiene el virus pero a ellos no los cuentan”, aseguró

Comentó que al comenzar a tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre, diarrea, y perdida del olfato, llamó inmediatamente al hospital zonal para solicitar el análisis correspondiente. Pero que desde el nosocomio le respondieron que al no tener síntomas respiratorios no podían realizarle el hisopado. “Nos atendieron sin ganas, con despreocupación”, denuncio la mujer.

Al quedarse con la duda llamaron al 0800 que ofrece el COE provincial, en el cual si le dieron respuesta pero más que nada con asesoramiento y seguimiento telefónico. “Lo que me llamó la atención fue que ahora cambiaron el protocolo, antes con 72 horas de síntomas te hisopaban, ahora deben pasar 5 días me explicaron”, argumentó la denunciante.



Aislados desde el día 0, y preocupados por la salud de la hija menor de la pareja, llamaron a su pediatra personal para pedir asesoramiento. “El pediatra nos indicó que son todos los síntomas que coronavirus, incluso se mostró muy enojado y a disgusto de la falta de atención en el Hospital porque ya conocía casos similares de otras familias.”

Volvieron a comunicarse con el hospital, donde la mujer comentó nuevamente como se sentía y datos de donde trabajaba. Fue allí donde le argumentaron que en su trabajo hubo un caso positivo, así que por ser caso estrecho y al tener síntomas la iban a considerar como positivo de covid.

“Me dijeron eso y me terminaron la comunicación sin preguntarme con quienes vivía. Es decir que mi esposo y mi hija obviamente tiene el virus pero a ellos no los cuentan”

Afortunadamente, la Obra Social prepaga si les dió mejor respuesta, quienes también se movilizaron y les hacen un seguimiento médico diario.

Recién el sábado, y a través de un amigo lograron comunicarse con la dirección del hospital, desde donde ofrecieron disculpas a las familias y que el día lunes por la mañana van a hisopar al hombre y la pequeña niña para constatar la enfermedad que ya es un hecho por el contacto estrecho.

La familia actuó por propia preocupación, pero denuncian que sino hubiera sido por ellos no habría habido una acción directa por parte del COE y les preocupa que haya muchos otros casos similares en la comarca. “Sabemos que tal vez no es su intención, están sobrepasados, pero es algo que nos tiene que preocupar como sociedad”, finalizó la vecina cutralquense.

Exit mobile version