Site icon Cutral Co al Instante

El Deliberante de Huincul declaró de interés la trayectoria de seis músicos locales

La iniciativa fue para destacar la labor en el día de las infancias y para ello se rescató las actividades que cumplen seis niñas, niños y adolescentes de Plaza Huincul. 

Fue en la sesión ordinaria del martes cuando se aprobó por unanimidad Declarar de Interés Municipal, Social y Cultural la Trayectoria musical de Seis jóvenes de la comarca.

La entrega de las declaraciones se  hizo cada media hora para evitar aglomeración en el recinto y respetar los protocolos correspondientes.



Alina Videla, Dara Villar, Gerónimo Paredes, Sofía Quezada, y Lautaro Marifi recibieron su reconocimiento el miércoles y el jueves fue el turno de Mateo Zúñiga.

Durante el acto la presidenta del cuerpo, Marga Yunes precisó que “en el marco del día de las infancias se declara de interés cultural algunos niños y jóvenes de la micro región Plaza Huincul, Cutral Co” luego agregó “el Deliberante quiso homenajear algunos niños que llevan una trayectoria musical de importancia” .

Por su parte, la concejala Mónica Sarmiento manifestó “es un proyecto preparado por el bloque del MPN, la idea es destacar a los niños en la parte cultural, y rescatar de todo esto lo importante que es la música en el tiempo que estamos pasando”.

A su turno, Gabriela Gendana (MPN) dijo “comenzamos con lo cultural para luego destacar lo deportivo y otras áreas. Nos pareció importante de aprovechar el mes de las infancias para hacer el reconocimiento a jóvenes, adolescentes y niños que se destacan en esta área”.

Dara Villar ha sido reconocida como cantante de rancheras en el mundo, con un repertorio de 15 temas musicales.

Lautaro Marifi Facundo, de 13 años de edad, nació en la Ciudad de Plaza Huincul. Que ha participado en diferentes eventos, como “Pichi Tremn Tahuen”, en los años 2014, 2016, 2017, 2018; y en Festivales de Doma en la Localidad de Bajada del Agrio y grabó dos placas discográficas. Su sueño es cantar con Los Palmeras y tener su propio grupo musical.

Gero Paredes, de 14 años de edad, su amor por la música comenzó cuando tenía 2 años, y se fue fortaleciendo con el pasar de los años.  Ganó el primer lugar en los Juegos Interculturales de Neuquén, llevándolo a representar a la Provincia y participar junto a la Delegación de Cultura en los Juegos Nacionales Evita realizados en Mar del Plata en Octubre del año 2017 ganando en el rubro de “Canto Solista”.

 

Alina Videla, de 16 años, su mayor pasión en la vida es el canto y aprender a tocar diferentes instrumentos musicales. En el año 2019, participó de los Juegos Integrados Neuquinos, en Las Lajas e integra desde hace 4 años la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de la Ciudad de Plaza Huincul, en la que toca la flauta traversa
Sofía Quezada ha sido reconocida como cantante en su corta edad y ha grabado su primer disco titulado Dulce  Sofía, con canciones folclóricas.

Mateo Zuñiga se expresa musicalmente desde muy temprana edad, llevaron a que sus padres decidieran acompañarlo en un proceso educativo formal a nivel musical. Desde los 16 años, forma parte de la banda Soul Power, que realiza covers del género grunge. Actualmente, se encuentra desarrollando un proyecto solista con covers y el agregado de temas de producción musical propia.

Exit mobile version