Site icon Cutral Co al Instante

Día de las Infancias: Regalar amor y alegría en un año particular

El Día de la Niñez o Día de las Infancias está dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de las niñas y niños. En nuestro país se celebra cada 3er domingo de Agosto.

Particularmente este 2020 ha sido distinto para muchísimas actividades y celebraciones, pero varios vecinos no quisieron que este día pase desapercibido y realizaron actividades en sus barrios.

Un ejemplo es lo sucedido en el Barrio Parque Oeste, donde varias casas se vieron decoradas con globos y guirnaldas de colores para vestir con motivos de infancia.

También en el barrio Brentana hubo actividades, donde un grupo de niñas y niños regalaron sus juguetes a otras y otros que no tienen. Pier, Tizi, Luci, Flor y Angie fueron las y los pequeños que decidieron compartir amor y alegría. Pero lo lindo es que tambien estaban disfrazados y con ornamentación, con disfraces, silbatos y cantos llenos de alegría.

Sin dudas estos gestos se repiten a lo largo de la Comarca Petrolera, donde cada niña o niño da y recibe amor. Lo importante es que tomemos conciencia de la importancia de la comprensión, el acompañamiento y la fraternidad que hay que tener para con ellas y ellos, no solamente este domingo, sino todos los dias.

Exit mobile version