Site icon Cutral Co al Instante

Coronavirus: El Hospital Complejidad VI de Cutral Co tiene 9 respiradores

Al cierre de la última semana se informaron 81 casos activos de Coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul, pero ninguno de los pacientes requería asistencia respiratoria. Hoy la cifra de contagiados es de casi el doble.

Si bien el nosocomio local adaptó una sala de internación para contener los casos sospechosos y confirmados de COVID-19, los más graves suelen derivarse al Hospital Zapala para el cuidado intensivo en la unidad de terapia, que controla a la Zona Sanitaria II y los alrededores.

Desde el inicio de la cuarentena la idea siempre fue evitar la saturación del sistema público de salud, que en Cutral Co es el único que funciona ya que cerraron las clínicas Neuquen y Cutral Co. En el caso de que se sigan duplicando los casos en el término de 15 días ¿cuánto más soportará?



El gobernador Omar Gutiérrez anunció la entrega de dos nuevos respiradores para el Hospital Complejidad VI  hace dos semanas, en una conferencia de prensa virtual que realizó junto a los intendentes José Rioseco (Cutral Co) y Gustavo Suárez (Plaza Huincul). Así, el nosocomio que encabeza la Zona Sanitaria V pasó a contar con 9 equipos que respaldan a los 12 de Zapala.

Aunque el sistema de Salud Pública está lejos de un colapso, la curva de contagios no se detiene y crece día a día en la provincia. De acuerdo a las estadísticas oficiales, la edad promedio de contagios en Neuquén es de 37 o 38 años; mientras que la de personas fallecidas por COVID-19 es de 75 años.

En Cutral Co y Plaza Huincul, la primera semana de agosto cerró con 82 casos positivos, de los cuales 11 tuvieron internación en el hospital; y el resto permanece en aislamiento domiciliario con unos 42 domicilios registrados como hogares de cuarentena.

Hoy, a la espera del informe matutino diario, Cutral Co cuenta con 81 activos y Huincul suma 56, dando un total 137 portadores del virus entre las dos ciudades.

Tras la declaración de circulación comunitaria del virus en la comarca, las autoridades pidieron “renovar el compromiso y la responsabilidad” para frenar la curva.

Exit mobile version