Site icon Cutral Co al Instante

Dos médicos de Plaza Huincul fueron a San Martín de los Andes e intentaron esquiar

La presencia de dos médicos, oriundos de Plaza Huincul en San Martín de los Andes fue confirmada por la policía de la localidad cordillerana.

Según informó el portal San Martín Online Noticias, la situación se constató el domingo en un retén policial que se encuentra a la altura del monumento Roca, sobre la ruta 40.

“Manifestaron ser de la ciudad de Plaza Huincul, querían ir al cerro a esquiar y se les solicitó el permiso de circulación y no contaban con la autorización”, explicó el comisario Diego Romero al portal local.

Luego se indicó que al ser consultados cómo habían logrado llegar a la ciudad, las tres personas indicaron que se consideran personal esencial debido a su profesión. “Se les explicó que no, que no había ningún lazo que los justifique en la localidad”, refirió el jefe policial.



De inmediato, se dispuso la retención del vehículo y el inicio de la causa judicial según por infracción al artículo 205º -violación de la cuarentena- por lo que están a disposición de la justicia.

Ante la consulta, indicaron que nadie les había informado que debían cumplir el aislamiento y luego refirieron que “venían a buscar trabajo a la ciudad”. Se constató que hacía cuatro días estaban en una cabaña. A través de la intervención de fiscalía, se dispuso su aislamiento con control sanitario.

 

 

 

 

Exit mobile version