Site icon Cutral Co al Instante

“Asaditos” y “juntadas familiares” en el foco de los contagios de Covid-19 en Cutral Co y Plaza Huincul

Las reuniones sociales y los encuentros familiares están considerados como los momentos en los que se produjo el incremento de los casos de coronavirus en Cutral Co y Plaza Huincul.

Ayer, se registró una nueva muerte por Covid 19 y suman cuatro desde que empezó la pandemia.

Así lo señalaron ambos jefes comunales y por esta razón, apelaron a que se termine con este tipo de prácticas. Desde Huincul, el intendente Gustavo Suárez les habló a “quienes estén haciendo estos famosos ‘asaditos’ que después nos acarrean estas situaciones que nos llevan al límite, que no queremos y tengamos que retroceder en etapas, si tenemos todos mayor compromiso social, comunitario y personal, nos va a llevar a que podamos convivir con esta pandemia”.

Para hacer cumplir las medidas en la vía pública y cuando ya está en vigencia las salidas por DNI, según sea par o impar, Suárez mencionó que habrá personal de Control Urbano, Tránsito y Policía provincial.

“La idea es controlar los horarios que está prohibido circular”. Recalcó que “hay que quedarse en casa siendo responsable, no haciendo asados populares”.

En tanto, el cutralquense José Rioseco pidió a los comerciantes que “también sean responsables” porque “hoy tenemos consecuencias en los hospitales producto de las reuniones sociales”.

Y especificó que habrá multas severas para los infractores. En el caso de Cutral Co, para los vecinos que organicen reuniones en sus casas será de 5 mil pesos y los comerciantes que permitan el acceso de clientes a quienes no les corresponde, según la terminación de DNI, la sanción será de 20 mil pesos. 

 

Exit mobile version