Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co y Huincul acudirán al ENIM por los fondos para ampliar el colector cloacal norte

La obra apunta a construir un aliviador cloacal para el colector central que atraviesa a las dos ciudades hasta desembocar en la planta de tratamiento de efluentes del EPAS en Plaza Huincul. La ampliación permitiría además 5 mil nuevas conexiones al servicio.

El proyecto, que será supervisado por el ingeniero José Luis Montalvo y el arquitecto Nicolás Angeloni, comenzó a trabajarse en Huincul con el fin de reunir los fondos. El presupuesto marca una inversión de 83 millones que ambos municipios deben abonar en conjunto, por lo que apuntan a la solicitud de créditos no reintegrables al Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM).



Para eso, los Concejos Deliberantes de las dos ciudades harán la revisión del proyecto, seguido de una declaración de Utilidad Pública, junto a la solicitud de los créditos.

De acuerdo al detalle de la obra, la cañería de 400 mm que nace en la zona norte de Cutral Co será desconectada antes del cruce de las vías para empalmar con el nuevo ducto que tendrá 4585 metros de extensión, con díametros que irán de 400 a 600 mm.

Esto permitirá derivar más de 2300 conexiones de las 14300 de Cutral Co; y unas 2400 nuevas en Plaza Huincul para las zonas de los barrios Noroeste, Norte, Central, los nuevos lotes del ex octógono fiscal de YPF y la calle Córdoba.

Exit mobile version