Site icon Cutral Co al Instante

Desde el ISFD Nº 1 se repudió el pago de aguinaldo en cuotas

Las integrantes del equipo de conducción del Instituto Superior de Formación Docente Nº 1 de Cutral Co emitieron un comunicado para repudiar las acciones del gobierno provincial, en función del pago del aguinaldo en cuotas. 

Se emitió un “repudio a las acciones que implementó el gobierno provincial sobre el SAC, tanto de trabajadores de la educación como de otros sectores”.

Desde la institución, se indicó que como docentes sostuvieron durante cuatro meses el “acompañamiento pedagógico aun a costa de nuestro propio bolsillo”. Se indicó que hicieron lo imposible para  “garantizar el  acceso a la educación de estudiantes, que al igual que docentes, carecían de dispositivos, conexión, espacios acordes” para la actividad educativa.

“A más de cien días de nuestros pedidos continuamos sin conexión gratis, sin docentes en las aulas, espacios sin cubrir y con un SAC incompleto”, indicaron.

Por otra parte refirieron que desde su lugar de trabajo realizaron “todo lo posible para sostener las trayectorias, en lo académico”. Las y los docentes indicaron que se hace difícil de sostener un trabajo sin los recursos mínimos, recursos que fueron solicitados incansablemente pero que nunca llegaron y sienten que se hace cada vez más complejo continuar en estas condiciones.

Finalmente, la conducción especificó que visualizaron una comunidad educativa que “estuvo expectante predispuesta y activa, a pesar de las circunstancias pero hoy está desgastada, desaminada y con pocas esperanzas de visualizar un posible camino en esta segunda mitad del año”.

 

 

 

Exit mobile version