Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co y Plaza Huincul: advierten que se podrá volver a fase 1 por el coronavirus

Después de la reunión del comité local de Emergencia, los intendentes José Rioseco (de Cutral Co) y Gustavo Suárez (de Plaza Huincul) manifestaron la profunda preocupación por el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

Nos encontramos con algunos comerciantes pícaros que no les importa la pandemia ni  la salud y arriesgamos a todo o nada”, dijo el jefe comunal Rioseco. En esta línea les pidió a ese sector que “hagan el acto de reflexión porque podrán recaudar lo que sea y ojalá sea mucho, pero si nos cuesta la vida de un cutralquense eso no tiene precio“, describió.

Más adelante, indicó que no les “temblará la mano para ir a poner el cartel de clausurado, tenemos que ir por la salud de todos para que no haya un contagio más en Cutral Co”.

Por otra parte, indicó que desde el hospital, las autoridades están “sumamente preocupados por la cantidad de casos que sigue creciendo” y apeló a la responsabilidad de cada uno de los vecinos, ya sean comerciantes, o vecinos que tienen que mantener los cuidados básicos.



“Nadie puede decir que no escuchó las prevenciones así que no miremos para el costado porque esa mirada nos saldrá muy cara y todos seremos responsables”, detalló.

Por su parte, el jefe comunal de Plaza Huincul,  mencionó que “esta pandemia nos dejó un desastre en todo sentido, estamos trabajando fuertemente para que los comercios también entiendan que más allá que uno los pueda cuidar, tienen que cuidar al vecino que ingresa y a sus empleados”.

Y recalcó que “si no se controla no va a pasar mucho tiempo para volver a fase Uno y nadie quiere volver al aislamiento social”.

Los últimos casos registrados como positivos tuvieron a empleados de comercios, entre otros.

Exit mobile version