Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Descartan que uno de los sospechosos de matar a Panitrul sea insano

Rodrigo Leiva Carrasco en una de las audiencias judiciales (Foto de Archivo)

La investigación por el homicidio de Juan Horacio Panitrul, de 31 años continúa. 

La versión que señalaba a Rodrigo Leiva Carrasco, uno de los imputados del brutal homicidio, como persona insana surgió de los vecinos del barrio General San Martín, pero desde fiscalía aseguran que no hay registros que acrediten un condicionamiento en su perfil psicológico.

Juan Horacio Panitrul había sido policía

Rodrigo “Tarigo” Leiva Carrasco es el dueño del departamento donde ocurrió el crimen, y que fue descubierto el viernes pasado. De inmediato circularon los rumores respecto a su condición relacionada a algunos delitos previos que le adjudican.



Los vecinos de las ex500 Viviendas lo reconocen como una persona que vive en condiciones precarias e incluso aseguran que intimida con actitudes hostiles. Incluso, una publicación viral de Facebook lo culpa de haberle causado quemaduras en el ojo a un niño con un cigarrillo.

Los imputados del homicidio en la audiencia del sábado

Varios relatos lo vinculan a un episodio de violencia familiar por el cual la justicia lo declaró insano y sería considerado inimputable, pero el fiscal Gastón Liotard, que dirige la investigación del homicidio de Panitrul, fue tajante al manifestar que “no tiene una insanía declarada ni iniciada”, por lo que puede ser sometido a un proceso judicial ordinario por el crimen.

De momento, le formularon cargos por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, en caracter de coautor junto a Daniel “Fierita” Silvera, el otro detenido.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo dispuso la medida cautelar de 6 meses de prisión preventiva para ambos, como lo solicitó la fiscalía y un plazo de 4 meses para la investigación.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el sábado por la tarde. Este martes se hará la audiencia de revisión de esa medida solicitada por el ministerio Público de la Defensa. 

Exit mobile version