Site icon Cutral Co al Instante

Carta de Lectores: “Padres y madres de la EPET Nº 10 en alerta”

Carta de Lectores:

“Plaza Huincul, 27 de julio de 2020”

“Hola a todos, somos la comisión de padres y madres de la EPET Nº10 de Plaza Huincul y una vez más hemos de poner el acento en la necesidad de recurrir a los medios para solicitar el apoyo de ustedes y de toda la sociedad a nuestro reclamo”.

“Queríamos contarles que este año, antes del aislamiento por COVID 19, la escuela nunca pudo dar comienzo al inicio de clases, ya que el edificio no se encontraba en condiciones de hacerlo. Lamentablemente hasta la fecha, se encuentra en las mismas condiciones. ¡Sí! Indignante, ¿no?”

“Las obras solicitadas son: reparación de baños en ala nueva (mingitorios, griferías) y funcionamiento de los baños antiguos (se usan como depósito); construcción de cuatro aulas talleres; construcción de cuatro aulas para clases; construcción de SAF (salón de actividades físicas); equipamiento y conexión de piso tecnológico; equipamiento de material didáctico para los diferentes departamentos; equipamiento específico para realizar las prácticas de las dos especialidades y mantenimiento en general de provisión de agua, gas y otros para el funcionamiento seguro de la escuela”.

“Es por este motivo que mandamos notas formales de pedidos, a los distintos sectores del Estado, para que realicen las gestiones correspondientes, según sus competencias, y materialicen las modificaciones edilicias necesarias para garantizar la concurrencia de los alumnos a un establecimiento seguro y adecuado. Estamos pidiendo algo totalmente legítimo y queremos dejar en evidencia que hay derechos que están siendo vulnerados, lo que no deberíamos permitir que suceda sin hacer algo al respecto; ya que tenemos leyes que nos amparan, como la ley Nº2302, pero a pesar de esto nuestra escuela sigue intacta, como una foto que conserva los mismos rasgos y detalles de abandono y negligencia”.

“Hasta el día de hoy, la única respuesta formal que tuvimos hace pocos días, es la del director de la institución, y no ha sido para nada alentadora, pese a las gestiones que él también viene realizando desde que asumió su función”.

“Queríamos hacerle llegar esta carta, porque sabemos que la mayoría de los lectores, saben lo que sentimos y nos comprenden, y queremos que sepan que necesitamos de ustedes, de sus voces, de ese “boca en boca” porque sabemos que entre muchos podemos lograr tanto…estamos convencidos de eso”.

“Los invitamos a correr la voz. Como dijo una persona que logro una revolución usando medios pacíficos “sé el cambio que quieres ver en el mundo” …

“La educación técnica es una conquista que surge de la necesidad de formar jóvenes técnicos como una herramienta de progreso para nuestro país, para nuestra provincia y nuestras localidades. Vemos hace mucho tiempo que desde el Estado existe desidia para garantizar este “deber,” para nuestros hijos y para toda la comunidad. Exigimos ser consecuentes y privilegiar la defensa de la educación pública no solo en palabras”.

“La etapa histórica e inédita que nos toca afrontar no se puede hacer con establecimientos rengos, atrofiados, indefensos. Necesita de la mejor infraestructura, para formar profesionales técnicos neuquinos capaces de sacar adelante este país y esta provincia. No se puede retacear recursos ni esfuerzos, y mucho menos en este momento”.

“No queremos actuar tarde sino aprovechar este tiempo de apartamiento, como una oportunidad para que reacondicionen la escuela, y que, en el momento del retorno a clases, esta se halle en las condiciones necesarias para tal fin”.

“Somos sinceros, tenemos miedo, preocupaciones, algo lógico, razonable, que surge ante la falta de respuesta por parte del Estado, un miedo que nos indica que corre riesgo la educación en la escuela que nuestros adolescentes han elegido, un miedo que no queremos hacerle caso omiso, sino que sea nuestra herramienta para actuar y apoyar la decisión que tomaron nuestros hijos de asistir y aprender en la EPET Nº10”.

Desde ya muchísimas gracias

Padres y madres de la EPET 10 seguimos en alerta

Exit mobile version