Site icon Cutral Co al Instante

Prisión preventiva para los imputados por el crimen del expolicía Panitrul en Cutral Co

Los dos imputados por el homicidio de un hombre en Cutral Co estarán 6 meses de prisión preventiva mientras se sigue la investigación, según lo dispuso la jueza de Garantías Patricia Lúpica Cristo, en la audiencia de esta tarde.

Los imputados y sospechados de haber asesinado a un hombre son Daniel Ceferino Silvera y Rodrigo Leiva Carrasco. 

Carrasco Leiva (izquierda) y Silvera (derecha) en la audiencia de hoy en Cutral Co

En la teoría del caso que presentó la fiscalía a través de Gastón Liotard y Lucas Rodeiro, se describió lo ocurrido, con los elementos recolectados hasta el momento. Los dos sospechosos y la víctima estuvieron en el departamento “C”, la planta baja del bloque B1.

La víctima fue sometida y maniatada, recibió más de 110 puñaladas en todo su cuerpo. También fue mutilada en varios de sus órganos. Se le realizó un corte muy importante en la zona abdominal, en forma de “siete”. En el rostro también tuvo mutilaciones. De hecho, algunas partes fueron encontradas en el cesto de la basura, tal como describió Liotard.



Para la fiscalía, los dos imputados manipularon el cuerpo, lavándolo, también hicieron lo mismo con las prendas de vestir y escondieron a la víctima “entre dos colchones”.

Liotard encuadró él delito como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento y la participación de dos o más personas. Solicitó seis meses de prisión preventiva, basándose en que existe peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. El fiscal indicó que ninguno de los dos tiene arraigo y no cuentan con trabajo fijo.

Consideró que “se le infringió un sufrimiento extraordinario y con un padecimiento innecesario”, y recordó que hubo “aprovechamiento por el estado de embriaguez y la indefensión de la víctima que estaba maniatado”. calidad de coautores,

Las pruebas “van corroborándose con el paso de las horas, sumado que hemos hecho el secuestro de un cuchillo en el departamento, manchas de sangre en sillón, en el piso y pared”.

La víctima aún no fue identificada de forma fehaciente y la autopsia se le hará recién mañana, teniendo en cuenta que con la pandemia por Covid 19, se le extrajo la muestra al cuerpo para realizar el test. El resultado estará en las últimas horas de hoy por lo que mañana, a las 9 está prevista la autopsia. 

Desde la defensa Pública, Vanessa Macedo Font rechazó el planteo de fiscalía al señalar que no existen elementos suficientes que puedan precisar (al menos en esta etapa) cuándo ocurrió el suceso y en qué lugar. Rechazó la calificación legal de la fiscalía con los agravantes mencionados y para ello consideró como fundamental “el resultado de la autopsia para determinar si efectivamente se puede constatar un sufrimiento excesivo y extraordinario”. “Desconocemos básicamente cómo se desarrolló el suceso”, explicó.

Por su parte, el defensor Diego Simonelli planteó la oposición al pedido de prisión preventiva, por entender que “no se encuentran demostrados los peligros procesales que habilitan el pedido”. Insistió en que tener trabajos eventuales no implica que no tengan arraigo y señaló que ambos viven acá”.

Finalmente, después de un cuarto intermedio, la jueza Lúpica Cristo dispuso los seis meses de prisión preventiva y dio por formulados los cargos. Estableció para la investigación el plazo de cuatro meses.

 

Exit mobile version