Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: Rescataron a una madre y su beba intoxicadas con monóxido de carbono

Policía en la guardia del hospital (Foto de archivo)

Una mujer de 22 años y su hija de 3 fueron trasladadas de urgencia anoche al hospital Complejidad VI por una intoxicación de monóxido de carbono. Ambas están fuera de peligro.

Según se informó, presentaban un cuadro de intoxicación moderado a grave, producto de un desperfecto en el equipo de calefacción de su casa, en el lote 4 de la Manzana J del barrio Norte de Plaza Huincul.



El comisario inspector Claudio Vinet señaló que el ingreso fue alrededor de las 23 de anoche y, “gracias al buen accionar de los médicos, ambas se encuentran fuera de peligro y sin riesgo de vida“.

El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor, por lo que es casi imposible detectarlo antes de padecer los primeros síntomas de intoxicación. Se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, alcohol, gasoil o nafta. Su inhalación provoca que se reemplace el oxígeno en el torrente sanguíneo con la consecuente falta de oxígeno, dañando el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo.

Para evitarlo, se recomeinda evitar el uso de braseros, estufas y otros artefactos para calefaccionar encendidos durante la noche y mantener los ambientes ventilados.

Exit mobile version