Site icon Cutral Co al Instante

García irá a juicio por el homicidio de “Potón” Estrada

García en una audiencia judicial (Foto de archivo)

Carlos García será juzgado por un tribunal por el homicidio de Natalio ocurrido en octubre en la plaza del barrio Progreso.

Si bien no existe una fecha definida para llevar el caso a juicio, porque se deben cumplir algunos requisitos de organización por el contexto de la pandemia del COVID-19, la semana pasada se dispuso la apertura del proceso junto a l revisión de pruebas y testigos que presentarán Fiscalía y la defensa.

El crimen ocurrió en la mañana del 12 de octubre pasado en la plaza Teosbaldo Contreras del barrio Progreso. De acuerdo a la teoría fiscal, Estrada fue hasta la casa de Carlos García, situada en Quintín Cabrera, durante la madrugada. Golpeó la puerta y como no lo atendieron, pateó el portón.

Luego se dirigió con otros dos compañeros a la plaza para tomar cerveza, pero en un determinado momento apareció en la plaza un conocido de García para increparlo y sugerirle que “se dejara de joder”. Según el relato de la fiscal Macaya durante la formulación de cargos. Allí Estrada habría hecho una amenaza de muerte.

Pocos segundos después llegó García, tomó a Estrada por la espalda, lo golpeó y le dio dos disparos a “quemarropa”.  Estrada, gravemente herido, murió en el hospital donde había sido trasladado en ambulancia.

Operativo en el lugar donde fue asesinado Estrada

García huyó del lugar y dos días después se entregó en la comisaría 14. En principio le impusieron una prision preventiva, pero luego se dispuso el cambio a arresto domiciliario considerando su edad y estado de salud, además de otras medidas como la restricción de acercamiento al barrio Progreso.

Exit mobile version