Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén quedó fuera de las provincias que vuelven a clases presenciales en agosto

El agua quedó dentro del aula

Serán 9 las provincias en condiciones de retomar las clases de modo presencial a partir del próximo mes, según el anuncio del Ministerio de Educación de Nación.

El plan de retorno a las aulas alcanza a las provincias de San Luis, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Formosa, todas ellas atravesando la fase 5 del distanciamiento social por la pandemia del COVID-19. El resto debe esperar la evolución de las medidas adoptadas para frenar la curva de contagios.



Según informó el Ministro de Educación Nicolás Trotta, el retorno a las aulas será “de manera escalonada y progresiva”, con un plan de “asistencia alternada que dará prioridad a los estudiantes con mayor necesidad de continuidad pedagógica por limitaciones o ausencia de conexión a internet”.

También aplicará para establecimientos en ciudades o zonas con una tasa mínima o nula de contagios; y a momentos críticos de la escolaridad, como el inicio o finalización de los niveles educativos obligatorios.

Para eso se dispondrá de una inversión de $2.300 millones de parte del Estado Nacional de los cuales 500 millones de pesos se destinarán a insumos de higiene y seguridad para las escuelas; 1,3 millones a obras de provisión de agua, sanitarios y acondicionamientos; y otros 500 a reparaciones menores para la puesta a punto de cara al reinicio de clases presenciales.

La fecha estimativa para el regreso a clases en esas provincias es el 3 de agosto.

Exit mobile version