Site icon Cutral Co al Instante

Entregan elementos de bioseguridad a las penitenciarías U21 y U22 de Cutral Co

Unidad 22- Foto de Archivo

Se trata de una serie de insumos de protección que son utilizados por los agentes penitenciarios y las personas privadas de su libertad.

Y se anunció que próximamente se concretará otra compra para renovar el stock en cada una de las unidades de la provincia.

Desde la subsecretaría de Seguridad en conjunto con la dirección Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, gestionaron la compra y entrega de elementos de bioseguridad, para responder al contexto de pandemia de Covid-19.

Se indicó que es una de las acciones de prevención que se llevan adelante en las unidades de detención. Se trata de insumos que son utilizados tanto por el personal penitenciario que cumple funciones en estas unidades, como para las personas privadas de su libertad. 

Por otra parte, se especificó que las 10 unidades de detención de la provincia -en Cutral Co están la U21 y la U22- recibieron más 1200 litros de hipoclorito de sodio. Además, se entregaron 1481 máscaras faciales; un total de 2229 barbijos; 18 litros de alcohol en gel, 121 cajas de guantes de látex, 90 termómetros electrónicos, 155 camisolines, 24 pares de lentes y 100 mamelucos. También, elementos de limpieza y desinfección como iodopovidona, jabones dosificadores y antibacteriales, esponjas, trapos de piso, entre otros elementos de uso cotidiano.

Finalmente, desde la subsecretaría de Seguridad trabaja bajo la órbita del ministerio de Gobierno y Seguridad, y diagrama iniciativas dirigidas a la población en contexto de encierro en las distintas unidades, que en la provincia hay diez, ubicadas en Neuquén, Cutral Co, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, y el anexo en San Martín de los Andes.

 

Exit mobile version