Site icon Cutral Co al Instante

50 camiones quedaron varados en Cutral Co por el cierre del paso Pino Hachado

El operativo se desplegó en tres puntos de la ruta nacional 22 para contener a los camiones de carga ante el cierre del paso internacional Pino Hachado por la nieve. El último “campamento” es en Cutral Co, ya que no se les permite acceder a Zapala.

En Plaza Huincul, se vive una situación similar

En el acceso oeste de Cutral Co son casi 50 los camiones que aguardan por una mejora en el clima para continuar el viaje, pero sumando los puestos de Plaza Huincul y Arroyito la cifra es de casi 200. “Este es el quinto día que llevan parados a la espera de que abra el paso Pino Hachado”, señaló Edith Covatti, secretaria de Defensa Civil de la ciudad.



Las fuertes nevadas en la cordillera hacen imposible el tránsito normal en el paso fronterizo. Si bien las máquinas de Vialidad trabajan de forma permanente en el lugar, la cinta asfáltica todavía no está permeable para la estabilidad de los vehículos de cargas pesadas.

Para contener la situación, el municipio local dispuso una serie de medidas para evitar su contacto con la ciudad. “Les hacemos las compras para que no tengan que recurrir a algún mercado, que no pongan en riesgo a la población” mencionó Covatti y agregó “para cargar combustible y mantener los motores en marcha por el sistema de refrigeración, los escoltamos a la estación de servicio y los esperamos para volver al puesto“.

Del mismo modo, colocaron baños químicos en el campamento y acondicionaron uno de los baños del Parque de la Ciudad para que los viajantes puedan asearse.

De los 50 camiones parados en Cutral Co, la mayor parte son de origen chileno, otros tantos argentinos que trabajan en el país trasandino; y un porcentaje menor proveniente de Brasil.

Exit mobile version