Site icon Cutral Co al Instante

Jueza habilitó la posibilidad de reclamo de cuota alimentaria a una niña abusada por su padrastro

Edificio judicial de Cutral Co

La adolescente de 14 años le confesó a su madre que era abusada por su padrastro desde hacía un año.

Gracias a esa confesión se inició una causa judicial por abuso en el fuero penal y otro expediente en el Fuero de Familia de la ciudad de Cutral Co.

El presunto abusador denunció a la madre de la adolescente por violencia. Y la mujer inició un reclamo por alimentos, ya que la pareja tenía un comercio en común y, como estaba a nombre del hombre, él se lo quedó, dejándola sin ningún recurso.

Desde el Juzgado se informó que el reclamo alimentario para la mujer, madre de la adolescente abusada, “no está previsto en la legislación vigente” y por ello fue rechazado “sin más trámite ya que no se solicitan otras acciones legales”.

Por otra parte se reclamó la fijación de una cuota alimentaria para la adolescente, que en este caso es considerada “hija afín” porque no es hija biológica.




“En la Resolución la Jueza aclara que la Cuota Provisoria es una medida cautelar, que en caso de los hijos biológicos (sin importar la forma de organización de la pareja parental) basta la acreditación del vínculo y se dispone. No ocurre lo mismo con la hija afín. El reclamo al padre afín tiene carácter subsidiario y se deben acreditar los elementos que hagan a la procedencia del mismo”, se aclaró desde el Juzgado.

Además se indicó que “otro punto vinculado a esto es que la misma tiene un padre vivo que la ha reconocido y es el primer obligado en materia de Alimentos. En este sentido, se dio trámite a la petición pero, por la razón expresada no se fijó cuota alimentaria”.

Exit mobile version