Site icon Cutral Co al Instante

COVID 19: Paciente reclamó por falta de protocolo en Centro Médico

La situación ocurrió hace dos días, según relata el paciente Franco Hernández.

Solicitó su turno con un especialista por WhatsApp y al llegar lo hicieron esperar en una sala. “En la misma se encontraban personas esperando y un flujo de gente constante, sumado a la recepcionista y médicos especialistas, que superaban la cantidad de personas por metro cuadrado en espacios cerrados, establecidos en los protocolos de seguridad exigidos en los DNU”, detalló.

Cuando lo hicieron pasar, expuso esta situación ante el médico quien sostuvo que “atienden de esta manera debido a la necesidad de generar ingresos, que por atender menos nadie le garantiza el flujo
monetario que necesita”.




Hernández intentó denunciar la situación en la Justicia y también en el municipio pero sin respuesta a través de los medios electrónicos.

“Me aseguró que nunca recibieron una inspección por parte del municipio”, dijo Hernández, lo que le generó mayor preocupación.

Como la idea no es escrachar al Centro Médico sino advertir sobre el peligro, Hernández pidió que se controlen todos los centros de atención a pacientes, “porque al no funcionar como corresponde puede generar que los contagios aumenten de manera más acelerada”.

Exit mobile version