Site icon Cutral Co al Instante

Largas filas en el hospital Complejidad VI por los hisopados

Personas que son sospechosos se hacen hisopados (foto de archivo)

Después de los 3 casos fatales y el récord de 7 positivos del día de ayer, se implementaron los hisopados de familiares y personas que tuvieron contacto con los pacientes de la comarca petrolera.

Desde temprano forman una larga fila en el tráiler destinado a los testeos del COVID-19 en la parte posterior del hospital Zonal de Cutral Co y Plaza Huincul, sector al que se accede desde el estacionamiento de personal de servicio por calle Lago Tromen.



Los controles no son voluntarios, sino que se realizan en función de la confirmación de un caso, con el grupo conviviente o con personas que mantuvieron contacto estrecho.

En Cutral Co y Plaza Huincul son 14 los casos activos de COVID-19 y, si bien en los últimos casos confirmados todavía se investiga el nexo epidemiológico, todos los registrados se dieron a raíz de la situación generada en el policlínico ADOS.

En la zona externa del hospital se colocó cartelería que indíca hacia donde dirigirte en caso de emergencias, para que los casos sospechosos del virus no tengan contacto con personas que requieren otro tipo de atención médica.

Exit mobile version