Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co donó una camilla de aislamiento al hospital de complejidad Media

Esta mañana se hizo entrega del nuevo equipamiento para el hospital de Complejidad VI. Es una camilla de aislamiento IsoArk N 36-6 diseñada para transportar pacientes de COVID 19.

Según se informó la cabina permitirá trasladar al paciente en la ambulancia y dentro del hospital. Y se ahorran los tiempos de limpieza y se lo traslada de forma segura para no contaminar el resto de los equipamiento y personal médico, según refirió Lucas Chandía, ingeniero en Electrónica.

Este tipo de equipamiento contiene características aptas para que tanto el infectado por coronavirus como el personal médico se sientan seguros sin generar contacto entre sí. Es portable, es decir que se puede montar en cualquier camilla, tiene 5 sistemas de cinturones de seguridad, filtros de aire, accesos magnéticos, 8 puestos de accesos que aíslan al médico, acceso para instrumentos.

Desde el hospital, su director Eduardo Serer se mostró complacido con la nueva adquisición y agradeció a la gestión municipal ya que no solo será para el cuidado del enfermo sino del personal de salud. “El paciente va a ir sumamente cómodo y va a ir con atención y en caso de colocarle elementos lo vamos a poder hacer con total tranquilidad porque el enfermero y el médico van a trabajar de forma segura”, refirió.

Finalmente, el jefe comunal. José Rioseco dijo que “fue una gran lucha que dicho material pueda llegar en tiempo y forma a la localidad y reconoció que servirá de ayuda para la población pero fundamentalmente a aquellos contagiados de COVID-19, elcual tenga que ser trasladado para atención médica”.

A su vez remarcó que tanto Plaza Huicul como Cutral Co se encuentran realizando tareas arduas para contribuir y mejorar las condiciones de trabajo durante la pandemia.
Además,  estuvieron presentes en el acto protocolar, el diputado Parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el jefe de la Zona Sanitaria V, Paulo Rinaudo, y empleados del centro hospitalario.

Exit mobile version